jueves, diciembre 13, 2007

Lobo suelto, corderos atados

La entrante administación Kirchner puso al ex titular de la SIGEN, Claudio Moroni, un hombre que responde a Alberto Fernández, al frente de la ANSES. Su designación no es casual, como tampoco era casual su nombramiento al frente de la SIGEN. Ésta es un organismo de control interno del Ejecutivo y justamente si algo buscó la saliente administración Kirchner fue justamente la ausencia de cualquier forma de accountability.

Moroni fue el ladero de Alberto Fernández en los 90 cuando el entonces funcionario cavallista y menemista estaba al frente de la Superintendencia de Seguros. Algunos recordarán que Julio Nudler, reconocido columnista económico de Página 12 que hoy lamentablemente no revista entre nosotros, quiso denunciar la trayectoria de Moroni en una de sus columnas, que como bien recordarán, fue censurada por el propio diario. Nudler solo dio a conocer el hecho entre sus conocidos, porque no quería victimizarse y porque sabía que lo que le había ocurrido en Página, pasa con mayor frecuencia en otros medios como el gran diario argentino y la platea de opinión. Sin embargo alguno de sus conocidos filtró la columna y finalmente el asunto tomó estado público, aunque sin tener mayores consecuencias, salvo para el propio Nudler, quien abandonó Página 12 y tras años de batallar contra el cáncer, murió a los pocos meses.

Reproduzco un párrafo de la columna censurada para ilustrar brevemente:
Alberto Fernández y su incondicional y apolítico Moroni. Ellos presionaban para que el IndER "reconociera" una deuda de casi 1200 millones con el sector, cuando Guzmán (que denominaba a ese delirio "un cut off a la criolla") demostró fehacientemente que el pasivo a lo sumo llegaba a 500 millones.
(para los interesados va el link al texto completo de la nota en cuestión http://es.geocities.com/perio203/ar/nud.htm)

Ahora, Moroni, el hombre que debía controlar internamente a la administración pública, el ladero de Alberto Fernández en sus correrías de los 90, ahora es el responsable de manejar una de las cajas más abultadas con las que cuenta el estado. El Lobo suelto (Alberto y Moroni), los corderos (los contribuyentes) atados...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zabalita, ud. tiene, evidentemente mas rodaje en esto que es la política (entienda bien, no lo estoy llamando viejo). me puede explicar como una persona puede llegar a tal nivel de corrosión interna? como miran a sus hijos estas personas? los hijos, como el gordito hijo de nestor, aceptarán estas cosas?.
aplique respuesta a mis interrogantes que aún hoy me sorprenden.
saludos.

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che Zabalita!
Te pasaste hablando de que ojalá perdiera Chavez, Chavez perdió y .....ni un solo comentario o explosión de alegria?
Que raro!!!!!!

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

zabalita, el INDEC dijo que la desocupaciond erosario es la mas grande del pais (10,4)en el último trimestre.
es una de las operaciones que hacen para empezar a joderle la vida a Binner? le pregunto porque ud. parece saber del tema INDEC.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado con lo que dice Zabalita, no vaya a ser que se lo acuse de armar "campañas basura"

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter