sábado, diciembre 01, 2007
Acerca de mí
- Nombre: Zabalita
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
"¿En qué momento se jodió el Perú?" Esta pregunta está al principio de Conversación en la Catedral de Vargas Llosa. De ahí tomé el nombre Zabalita, sobre todo porque muchas veces me pregunto '¿Cuando se jodió la Argentina'? El tribuno puede ser contactado en zabalita1975@gmail.com
11 Comments:
Me pregunto cuánto le durará el acceso a internet a los opositores si Chávez gana el referendum...
Me pregunto cuando durarán los opositores si gana Chávez el referéndum...
el video no es gracioso.
¿por qué habrá callado el rey sobre la situación argentina en los años de la ultima dictadura? (ver contratapa de la última Barcelona).
Anónimo, si vamos a juzgar a todos los que miraron para otro lado durante la(s) dictadura(s) en Argentina, la lista sería interminable... e incluiría a muchos que hoy en dia son "defensores de los DDHH".
Si no nos escandaliza la actitud transformista de Zaffaroni, el matrimonio K y cia. no se por qué habríamos de escandalizarnos por el Rey de España.
Fidel Castro uno de los tantos que calló dicho sea de paso
pero si para fidel matar personas que no adieran a el es natural, como se podría escandalizar de que pase lo mismo en otro país?
No no, no puedo dejar pasar ese palo gratuito y completamente desinformado (por decir lo menos) a Zaffaroni.
Al Jardín le informo que Zaffaroni, mientras era juez durante el Proceso, llevó las actuaciones de investigaciones por casos de desaparecidos hasta las propias puertas de la ESMA (donde, no necesito aclarar, que no pudo entrar). Incluso, las actuaciones hechas en esos casos fueron material clave en el proceso a las Juntas posterior a la transición, tal como los propios camaristas reconocen publicamente, aun cuando fueron hechas en un contexto bastante difícil para andar haciendo preguntas sobre detenidos-desaparecidos.
Hasta donde sé y más allá de las diferencias que cualquiera puede tener, como todos tenemos con cualquiera, Zaffaroni es una persona de una integridad intelectual muy inusual en la Argentina.
Pd. No obstante, a pesar que la irreductible lógica binaria de Zabalita leerá esto como un apoyo hacia el comentario del "anónimo", esto sólo pretende ser un desagravio al comentario al pedo tirado más arriba.
No no, no fue interpretado como apoyo al anónimo. Yo de hecho, puedo tener objeciones hacia Zaffaroni, pero desconozco su actuación bajo la Dictadura y la verdad es que por lo poco que se, reune los méritos necesarios para ser miembro de la Corte. Si alguno salta con ese tema previsional que le achacaron al tipo cuando lo nombraron, permitanme recordarles que tipos asquerosos como Moliné O'Connor, Nazareno, Adolfo Vázquez, por nombrar algunos, supieron ser miembros de nuestro Alto Tribunal.
Y otros tal vez menos reprensibles que los nombrados, y que, a pesar de su innegable capacidad de trabajo, merecerían haberse ido de la Corte un buen tiempo atrás, lo hicieron hace muy poquito, como es el caso del dr. Belluscio.
Así que Aureliano, nada de lógicas binarias pedorras. No tan a la defensiva che, que a pesar de las diferencias obvias, nuestra causa es la misma.
A todo esto, el anónimo lo único que hizo fue levantar el párrafo final de la columna de Feinmann del domingo pasado.
Quisiera saber si es nuestro anónimo de siempre...
Veamos, reconozco que mucho de la actuación de Zaffaroni como juez no conozco (y dejando de lado si su desempeño del cargo hace menos grave el solo hecho de haberlo desempeñado en la época en que lo hizo).
Habiendo dicho esto, sólo lo mencioné por ser el primer nombre que me vino a la cabeza, no era la idea aprovechar el post para pegarle ni nada de eso.
De todos modos, retiro el nombre y se puede cambiar por cualquier otro procesista que en diciembre del 83 pasó mágicamente por el Jordán y se convirtió en un demócrata de la primera hora.
Prometo en el futuro tener más cuidado a la hora de poner nombres propios (y me va a costar, dada la naturaleza impulsiva de la mayoría de las cosas que salen de mi nada privilegiada cabeza).
Saludos!
Bueno, si alguno quiere un día hacer una investigación interesante, le aconsejo bucear entre los archivos desclasificados del Departamento de Estado y solo buscar por nombres de políticos argentinos. Se van a llevar sorpresas, se los aseguro.
Publicar un comentario
<< Home