martes, diciembre 11, 2007

Chau Paglieri

Beatriz Paglieri se fue del INDEC. Su legado y el de los demás Moreno "boys" es abominable. Muchos de ellos (Zampino, Brahin y la propia Ana Edwin) siguen allí. Ustedes que dicen? Que a partir de enero tenemos una nueva medición confiable y válida de la inflación? O que la siguen dibujando hasta que haya una inflación más baja y ya no haya necesidad de seguir dibujando los números?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cuantas como Paglieri habrá para seguir dibujando los indices?
me parece que mas alla de las figuritas, es una política de "Estado" dibujar. al menos hasta mientras siga siendo "necesario"
Saludos.

12:27 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Zabalita, creo que coincido con don Atilio: me parece que el tema INDEC no es una cuestión de nombres, sino que se trata de una decisión política tomada en otro nivel.

Ahora, si la salida de Paglieri es el primer paso para cambiar esa decisión, no puedo saberlo. Yo no sería de momento muy optimista, con una inflación real que, según dicen acá, ronda el 27% anual.

9:41 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Obviamente no me hago ninguna expectativa. Los mafiosos Brahin, Zampino y Edwin siguen ahi. Lousteau, por muchas credenciales que tenga, no tiene el peso para controlarlo a Moreno. Y la inflación, no se si 27% (eso debe ser probablemente la suba de precios acumulada medida por el IPC Mendoza) pero probablemente 20% seguro. Y por lo que se, la nueva medición que preparan del IPC es una truchada absoluta.

Podría contar más cosas que se, pero no quiero tirar mierda a solo un día del cambio de gobierno. Deseo lo mejor y no la explosión como pretenden algunos salames que siempre quieren beneficiarse del caos.

Ojalá regularicen la situación del INDEC y ojalá, como pide Frenkel, se pongan las pilas. La inflación es un tema serio y no una mera conspiración de oligopolios o fondos buitres.

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter