viernes, septiembre 21, 2007

El peso (sáqueselo de encima Zabalita)

Descubrí a The Band por casualidad. Había oido de ellos pero nunca los había escuchado hasta que un día de casualidad allá por el 2000, JB, un entrañable amigo mío, puso el disco de 'Easy Rider', el clásico con Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson, que alguien en un rapto demoníaco tradujo como 'Busco mi destino'. Easy Rider es la road movie en la que Fonda y Hopper cruzan Estados Unidos en moto hasta llegar al Mardi Gras de Nueva Orleans. Aparte de la escena en que habiendo fumado sustancias ilegales Fonda, Hopper y un muy joven Nicholson charlan sobre los OVNIS, 'Born to be Wild' de Steppenwolf (tema que luego versionaría The Cult) es lo más conocido de la película para el público no especializado. Sin embargo, la banda de sonido incluye algunas perlitas, como ser, The Weight por The Band. La canción está tomada del primer disco de The Band, Music from Big Pink. Algo de historia: The Band fueron en algún momento algo así como el grupo de estudio de Dylan. De hecho, hay un excelente doble llamado 'The Basement Tapes' donde está registrado el material que grabaron juntos. Hace poco, Norah Jones hizo un tema de ese disco (Bessie Smith) en su concierto en the house of blues.
Pero, volviendo a la banda sonido de Easy Rider, fuera del tema de Steppenwolf, que ya conocía por cierto, the weight se me pegó. Y no se si es porque tuve una semana pesada o por qué algunas cuestiones medio zonzas me andan molestando, que quise postear sobre The Weight y pensar en eso que dice el estribillo de sacarse la carga de encima.



PD: Scorsese hizo una película con el último concierto de The Band, que se llama The Last Waltz. A quien le guste el folk-rock no le vendría mal verla algún día.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter