martes, junio 19, 2007

Un cacho de cultura

Simplemente quiero transcribir, sin ninguna segunda intención, la siguiente poesía de Borges, que conocí cuando vi en el Malba hace un par de años Invasión de Hugo Santiago, con guion de Borges y Bioy. Disfruten:

Manuel Flores va a morir,
eso es moneda corriente;
morir es una costumbre
que sabe tener la gente.

Y sin embargo me duele
decirle adiós a la vida,
esa cosa tan de siempre,
tan dulce y tan conocida.

Miro en el alba mis manos,
miro en las manos las venas;
con estrañeza las miro
como si fueran ajenas.

Vendrán los cuatro balazos
y con los cuatro el olvido;
lo dijo el sabio Merlín:
morir es haber nacido.

¡Cuánto cosa en su camino
estos ojos habrán visto!
Quién sabe lo que verán
después que me juzgue Cristo.

Manuel Flores va a morir,
eso es moneda corriente:
morir es una costumbre
que sabe tener la gente.

PD: recomiendo fervientemente ver Invasión tal vez una de las películas más logradas del cine nacional
PD II: aparte de la Milonga de Manuel Flores (que dicho sea de paso tiene música de Aníbal Troilo) lo otro que me quedó grabado de Invasión fue la siguiente máxima, pronunciada por uno de sus personajes: 'la amistad es una pasión tanto más lúcida que el amor'.

1 Comments:

Blogger Kôneïon said...

Para los otros la fievre y para ti la milonga de Manuel Flores...

http://www.youtube.com/watch?v=EwSI40x560o

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter