domingo, junio 01, 2008

"Sentado en un banco de plaza...





mirando chicas jóvenes con malas intenciones". Con esa frase da comienzo la canción Aqualung que da título al disco homónimo de Jethro Tull, grupo al cual tuve el privilegio de ver en Obras allá por el lejano 1993 en la gira del 25 aniversario de la banda.

Sin ser fan de Jethro Aqualung siempre me ha parecido un disco excelente. Temas como Aqualung, Cross Eyed Mary, Winds up, o el energizante Locomotive Breath son sencillamente excelentes. Se que Aqualung es un disco conceptual, pero para evitar la soberbia del erudito simplemente admito que no tengo ni la más remota idea de la idea que pretende transmitir. Jamás me he puesto a analizar en detalle las letras, salvo quizás la del propio Aqualung con el que de a ratos me identifico. Eso de "sentirse como un pato muerto escupiendo pedazos su suerte quebrada" no me ha resultado ajeno, sin que yo sea un linyera como el que describe la canción a la que me refiero.

El domingo de la semana pasada estaba sin saber que hacer y decidí ir en busca de algún disco o libro. En materia de libros, naranja que me tentara. Con los discos fue distinto. Aun me gusta comprar discos a sabiendas que todo se consigue en el limewire, el emule o en rapid share. Los discos tienen un glamour distinto. Pienso en los vinilos de antaño, en los artes de tapa y en la emoción de conseguir un disco apenas salía, y definitivamente bajar una canción o un disco entero de una web no tiene nada de eso. Ni que decir de quemar un CD. Eso está bien para grupos como Coldplay, Oasis o Franz Ferdinand, que aunque me gustan, no le hacen cosquillas en mi opinión mis preferidos. Me importa un pito que el negocio discográfico sea un negocio; me importa poco y nada que EMI, Geffen, A&M por nombrar algunas compañías sean las que se llevan la crema del asunto. Al carajo con las huevadas que Adorno y la escuela de Frankfurt escribieron sobre la industria cultural y la influencia del modo de producción capitalista en el arte. Me la sudan. Me sigue gustando gastar mi bien ganado dinero en comprar discos y por eso lo hice con Aqualung.

PD: también compré otra joyita como es "Loaded" de la Velvet Underground.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter