viernes, mayo 16, 2008

Clarín vs. los Kirchner

Un par de lectores me piden algún comentario sobre la pelea de Clarín con el gobierno. Van algunas reflexiones:
1. El timing del gobierno no pudo haber sido peor para lanzar el ataque contra Clarín. El mismo se produce en el medio de la crisis con el campo. Algunos dicen que en el gobierno causó irritación la cobertura que le dio TN al paro del campo, sobre todo teniendo en cuenta que desde fines de 2007 el "gran diario argentino" y el gobierno pasaban por una luna de miel, luego de que se aprobara la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Puede ser, pero igualmente no conviene abrir tantos frentes a la vez.
2. En lo personal comparto modificar la ley de radiodifusión para evitar la existencia de multimedios. Esta ley, que data de la dictadura, fue modificada por Menem en 1989 permitiendo la formación de conglomerados. Antes de 1989 quien tenía un diario no podía tener un canal o una radio. Menem lo hizo y ahora nos encontramos frente al Grupo Clarín. Kirchner no escarmentó la lección que sufrió Menem cuando se dio cuenta del error irreparable que había cometido y luego de azuzar a Clarín cuando todo indicaba que Magnetto estaba cercano a tocar el arpa, optó por aprobar la mentada fusión entre los canales de cable.

Fuera de eso no puedo decir mucho más. No me gustan los multimedios y en eso estoy con la postura actual del gobierno. La diferencia entre el gobierno y yo es que a mí no me gustan los multimedios a secas, mientras que al gobierno no le gustan los multimedios que son críticos de su gestión. Mi lógica responde al pensamiento liberal al que adhiero, la del gobierno responde a la intolerancia frente a la crítica y el disenso.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

se dice que lo que irritó todo fue la tapa acerca de la iglesia y el crecimiento del juego (cristobal lopez)

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el gobierno no se peleó con Clarín, sino que Clarín vió un gran momento para despegarse del gobierno.

El "gran diario Argentino" sabe lo que le conviene y siempre hace lo mismo, entiende que la buenaventura de un político no se extiende en un plazo superior a los 6 años, entonces habrá que buscar al próximo.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter