domingo, octubre 07, 2007

When I get older losing my hair...

Lo que voy a postear hoy difiere totalmente de cualquier cosa sobre la que haya escrito en el ya casi año de existencia de este blog. El tribuno de la plebe ha tenido espacio para la política, el cine, la música, aspectos personales de la vida de Zabalita, etc. Lo de hoy cuadra en la última categoría mencionada antes del etcetera. Desde hace unos meses, tal vez sin más fundamento que las palabras interesadas de un peluquero deseoso de promocionar un shampoo caro, he estado algo traumado con la alopecia, o para decirlo en cristiano, la caída del cabello. No es que a mí me falte, sino que históricamente ha sido lo contrario. Pero a veces un par de comentarios dichos en un momento poco indicado consiguen crear una psicosis individual (Zabalita hay uno solo y por endo la caída de mi cabello no puede generar una psicosis colectiva o en verdad podría lograrlo si trastorno a todo mi círculo de gente cercana, el tiempo dirá). Mi opinión solitaria es que algo de razón tenía el vil peluquero, en tanto que el resto de la gente (incluido un prestigioso dermatólogo) me toman en chiste. Sea como sea, creo que este trauma menor y bastante reciente es simplemente la reflexión de un fenómeno que siempre me produce algo de melancolía: el inexorable paso del tiempo. En homenaje a mis recientes problemas (ilusorios o reales) dejo este video extraido de Submarino Amarillo, la película animada de los Beatles.

Se trata del tema 'cuando tenga 64' escrito por Paul McCartney, incluido en el Sargento Pepper y en la banda de sonido de la citada película. 'Cuando tenga 64' (Paul los cumplió el año pasado) es una canción de los primeros años de los Beatles, anterior a su etapa exitosa, y que solo fue grabado en 1967. En lo personal, espero que para cuando yo cumpla 64:
1) haya alguien enviándome botellas de vino para mi cumpleaños
2) haya alguien que aun me necesite y me siga alimentando
3) tener un jardin como se menciona en la canción
4) poder alquilar una cabaña en el verano (aunque no sea en la isla de Wight)
5) no se si tener nietos en las rodillas. De momento dudo que ello ocurra para entonces.
6) poder demostrar que mi ex peluquero estaba equivocado

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zabalita, si alcanzaras los primeros cinco, ¿sería tan grave que el 6 entre también...?

10:55 p. m.  
Blogger Zabalita said...

No se si grave, pero deseable por qué no?

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bah, Zabalita, te preocupás por pavadas. Viví más y pensá menos!! :)Besos.

12:08 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Tomo el consejo. Totalmente acertado!

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

suena bastante cierto eso de trastornar a gente de tu circulo cercano.
Pensas que no conseguiras alguno o todos de los 6 objetivos para los 64 solo por la eventual caida del cabello?
Yo tengo64 y cabello y no he conseguido obtener el sexto objetivo. Que crees que es mejor el conservar el pelo o tener un nieto? ( Prohibido elegir los dos)

12:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter