sábado, abril 10, 2010

It was forty years ago

Y si...el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos. Hacen 40 años del anuncio oficial de la separación de los Beatles. Entre ese 10 de abril de 1970 y hoy ha corrido mucha agua, muchas recopilaciones se han editado, unos cuantos intentos de reunión frustrados se han anunciado y unos cuantos discos piratas han dejado de serlo gracias a los anthology o gracias a internet. Aunque cueste creerlo escucho los Beatles desde los escasos seis años de edad, aunque tenía noción de su existencia sobre finales de los 5 cuando unos cuantos noticieron anunciaron que no se quien, que parecía ser muy famoso, había sido asesinado por un verdadero don nadie, y que eso hacía que mucha gente que para mí era muy grande comentara al respecto y otros tantos lloraran por ello. Fue en ese momento que por primera vez escuché "she loves you", tal vez uno de los clásicos más gastados de los Beatles y uno de sus primeros hits, y desde entonces quedé cautivado por esa música. Siguieron discos varios y como pre-adolescenta ya podía ser categorizado como fanático, aunque esa categoría no sea precisamente muy feliz. El paso de los años me permitió valorar lo que creo que es la mejor etapa de los Beatles, es decir desde Rubber Soul en adelante, sin desdeñar obviamente la primera con toda su carga de rockabilly, Elvis Presley, Carl Perkins y Chuck Berry. Así y todo, desde que compré Abbey Road a los 9 años este es sin lugar a dudas mi disco preferido, probablemente sin saber al momento de adquirirlo, que ese había sido justamente el último que los Beatles habían grabado. Pasan los años y hay canciones que en algunos momentos me gustan más que otras, pero a la hora de los discos claramente elijo Abbey Road. Me da bronca pensar que no pude estar ahi para comprarlo recién salido del horno, como tampoco fui contemporáneo de los Beatles. Escuchar tanto Abbey Road como el Album Blanco hoy en día y poder ver la clara influencia sobre lo que vendría y esa versatilidad es algo que aun hoy me resulta difícil de entender. ¿Cómo harían estos tipos para hacer eso? ¿Realmente es que como negara John Lennon, había magia adentro de los estudios Abbey Road? Me molesta pensar que ni siquiera puedo consolarme con una reunión motivada por fines puramente económicos, es decir, por el mero hecho de hacer dinero. No me molestaría y me pasaría ustedes pueden imaginar por donde a los puristas que machacaran que esos cuatro genios lo están haciendo todo por dinero.

Como sea hoy hacen 40 años de ese anuncio oficial y es una mierda tener que conformarse con los recuerdos, pero si algún consuelo hay es que pareciera que con los Beatles es una suerte de eterno retorno y aunque uno no se compre la edición remasterizada, sigue siendo emocionante poder escuchar cosas como "A day in the life", "Hey Jude" o su epifatio "The end"...



4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si los recuerdos "son una mierda" que nos queda?

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que quiso decir que tener que conformarse con ellos es una mierda, no los recuerdos en sí.

12:21 p. m.  
Blogger mimí Aus said...

amo a los beatles, qué lástima no haber estado ahí para irlos a ver

9:30 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Y si, adoro a los Beatles y viviré hasta el final con un cierto resentimiento de no haber sido su contemporáneo. Me queda el consuelo de escucharlos, de poder tocar en el piano algunas de sus canciones, y por qué no de haber estado ahí en Abbey Road, en Liverpool (strawberry fields, penny lane, iglesia de woolton, etc.) y en frente las oficinas de Apple donde dieron su último concierto.

Larga vida al rockandroll! larga vida a los Beatles!

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter