viernes, junio 27, 2008

Si hay algo que no se puede ocultar...

es cuando estás lisiado por dentro. Así dice el estribillo del tema "Crippled Inside" del disco Imagine de John Lennon. Lo escuchaba esta semana y poniendo atención a la letra no pude dejar de pensar en el gobierno. Tanto me hacía acordar a Néstor y a Cristina que a punto estuve de editar un video con la canción e imágenes de este conflicto que ya lleva más de 100 días, etc. Lamentablemente mis conocimientos de edición son nulos. Ahora veamos la letra (traducción propia) de la canción:

Podés lustrar tus zapatos y ponerte traje
Podés peinarte y verte lindo
Podés esconder tu cara detrás de una sonrisa
Algo que no podés ocultar es cuando estás lisiado por dentro

Podés usar una máscara y pintarte la cara
Podés llamarte a vos mismo la raza humana
Podés usar saco y corbata
Algo que no podés ocultar es cuando estás lisiado por dentro

Sabés que tu gato tiene nueve vidas,
pero sólo para sí.
Vos tenés sólo una
y llevar una vida de perros no tiene gracia
Mamma! mira a tu alrededor

Podés ir a la iglesia y cantar un himno
o juzgarme por el color de la piel
Podés vivir una mentira hasta que mueras
Algo que no podés ocultar es cuando estás lisiado por dentro



La referencia a los zapatos lustrados me hizo evocar los mocasines de Néstor, en tanto que eso de "peinarse y verse lindo (linda en este caso) y esconderse detrás de una sonrisa" así como también "esconderse detrás de una máscara y pintarse la cara" me hizo acordar a Cristina, en su impostación de Evita. Dicho sea de paso, el que le escribe los discursos a la sra. Presidenta no tiene dos dedos de frente: la inclusión de la cita del 18 Brumario de Luis Bonaparte no fue feliz. Cristina imposta la voz como Evita, usa trajes sastre, y su marido también es político, pero como bien les recordó Mario Llambías "Néstor y Cristina Kirchner no son Perón y Evita". De ahí que no es bueno citar a alguien que dice justamente que la historia se repite sólo que la primera vez como tragedia y la segunda como farsa, ya que inmediatamente uno reflexiona y dice: Néstor y Cristina no serán la farsa de Perón y Evita?

Volviendo a Lennon y los Kirchner, no se si los gatos tienen 9 vidas como dice la canción, pero claramente Cristina tendrá una sola oportunidad para demostrar lo que vale como presidenta, ya que de lo contrario difícilmente pueda acceder a la reelección. De momento su marido y ella parecieran estar haciendo un esfuerzo denodado por hacer colapsar el proyecto político kirchnerista.

Finalmente, la referencia a juzgar a la gente por el color de la piel no hace sino recordarme a D'Elía con su odio por los blancos, y "vivir una mentira hasta morir" podría referir al hecho que para el gobierno en este país no hay inflación, la pobreza baja, el PBI sigue creciendo a pesar del paro del campo, y hay una conspiración en marcha destinada a dar un golpe de estado. Definitivamente los Kirchner pueden vivir una mentira hasta que mueran, pero jamás podrán ocultar que están lisiados por dentro.


a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter