domingo, diciembre 23, 2007

Groundhog day

Encuesta: pido a quienes hayan visto "Groundhog day" (literalmente "El día de la Marmota")que posteen sus opiniones sobre la peli de Bill Murray

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa es la peli que él se despierta y es siempre el mismo día?? Que trabaja para un canal de TV y se quiere levantar a la notera... es esa?

6:49 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Esa misma, conocida en castellano como "Hechizo de tiempo"

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una maravilla, una joya como pocas. Un papel gigante de Bill Murray e incluso hasta la casi siempre impresentable Andie MacDowell hace un buen papel.

11:41 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Agradable, pasatista, simpática. Creo que el comentario de Curda ("Una maravilla, una joya como pocas") es un poco mucho.

Pero como dice el poeta, sobre gustos no hay disputas.

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y cada cual baja las escaleras como quiere... Coincido con el Coronel; una peli divertida nomás. No se me ocurre un solo momento memorable che... bah, excepto quizás la moraleja: si sos un salame presumido y egocéntrico (o una marmota) jamás conquistarás a la chica.
Hablando de películas, alguien vio The Last Tycoon ('el útimo magnate')? con Robert De Niro y Jack Nicholson, tan jóvenes que me costó reconocerlos... muy buena. La están dando por Europa europa. Beso!

11:37 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Pues yo coincido con Curdafloja. Para mi la peli es una joya y creo que abundan los momentos memorables. El cine no es solo Nouvelle Vague o Neorrealismo. El día de la marmota es una comedia increíble, plagada de escenas memorables: solo basta con ver los innumerables intentos de suicidio de Bill Murray (en mi opinión el mejor es uno en que secuestra a Punxutawney Phil) o todo el proceso de levante de Andie MacDowell.

Pero, y en esto levanto la bandera de la tolerancia, cada loco con su tema, contra gustos no hay disputa.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escuche profesor, no hace falta ser Buñuel para hacer buen cine. Existen mil comedias del género que son, en mi opinión, mucho mejores. Incluso con Andie McDowell: Cuatro bodas y un funeral, por ejemplo. Y sin Andie: Cuando Harry conoció a Sally. About a Boy. Loco por Mary! Creo que ninguna de estas ganó en Sundance o similar... no es cierto?
Simplemente no me parece suficiente que esté Murray para que ya sea catalogada de "genial" una película. Pero bueno, son opiniones... insisto, es buena, pero no me parece "memorable", qué se yo.

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de las mejores comedias que vi en mi vida. Las escenas con el vendedor de seguros son memorables(¿Phil?, ¿Phil Connors?). Creo que le rompe el culo a cualquiera de las peliculitas que se nombraron acá (Cuatro bodas..., Cuando Harry...)

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, Chojo, siempre sos tan simpático o es sólo por las fiestas? :)

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente no puede compararse “loco por Mary” con "Groundhog day". Es más, recuerdo pocas, muy pocas películas, donde el relato se construya tan inteligentemente. Recomiendo volver a verla para darse cuenta que la película está plagada de momentos memorables y no sólo buenos gags.

12:00 a. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Zabalita, tal como te respondió Flor, ninguno de nosotros recomendó a Bergman o Tarkovsky; no creo que ese sea el único tipo de cine que valga la pena ser visto. Incluso arriesgo una conjetura: gracias a que existe el cine pochoclero (por denominarlo de alguna forma) podemos valorar a Bertolucci o a nuestro venerado Woody Allen, de igual forma que apreciamos los atardeceres sólo porque el sol se pone una vez al día.

Ahora, Curda querido, hablar de "Una maravilla, una joya como pocas" o decir que "recuerdo pocas, muy pocas películas, donde el relato se construya tan inteligentemente"... Me quedo pensando si sabés de qué película estamos hablando. Mirá que no estamos hablando de Citizen Kane o The Godfather, sino de una comedia con Bill Murray y Andie MacDowell que seguramente podés encontrar por Hallmark los sábados por la tarde.

Honestamente creo que es una película menor, para ver un día de lluvia en invierno, por el cable. No tiene nada que hacer frente al potencia irónica de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, incluso Dogma), frente al humor desacartonado de Ben Stiller (The Royal Tenenbaums, Meet the Parents & Meet the Fuckers o Zoolander), frente al humor negro de Alex de la Iglesia (Muertos de risa, La comunidad, El día de la bestia) o frente a Mike Myers (Wayne's world, Austin Powers) o frente a la banda conformada por Will Ferrel, Vince Vaughn y los hermanos Wilson (Wedding Crashers, Old School).

Esta lista, hecha a mano alzada, que no incluye ni a Buñuel ni al neorrealismo italiano, le pasa el trapo a Groundhog day, la reduce al más triste olvido, la multiplica por cero. Al lado lado de estas que te menciono, la pobre Groundhog day no existe, en el sentido más maradoniano del término "existir".

En fin, me mantengo en las palabras del poeta: sobre gustos no hay disputas. Pasa que algunos se dedicaron a pontificar y algo había que responderles.

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter