viernes, septiembre 17, 2010

Propuesta

Ayer se cumplió un nuevo aniversario y me olvidé de conmemorarlo. No sería hora de erigirle una estatua u homenajearlo con una calle o mejor aun canonizarlo a ese gran héroe?

5 Comments:

Anonymous el jardín de los anchorena said...

Che, Zabalita... el chiste no es gracioso.
Cuando yo hago chistes de desaparecidos me patean la puerta para decirme de todo, ahora si se jode con matar negritos, como son peronistas no importa, no?

8:19 p. m.  
Blogger Zabalita said...

No es un chiste. Y creo que no entendiste a quien era el homenaje. Evidentemente no estudiaste bien historia argentina. Lonardi no fusiló a nadie (sí lo hicieron Aramburu y Rojas) y de hecho tampoco fue responsable de cosas espantosas como robar el cuerpo de Eva Perón y esconderlo en el exterior, intervenir los sindicatos, o el horrible decreto 4161. Fue justamente por todas esas cosas que el 13/11 del 55 a Lonardi lo sacaron con un golpe palaciego. Tampoco fue Lonardi el que derogó por decreto la constitución del 49.

Lonardi sí fue el militar que retirado, sin ninguna tropa a cargo, enfermo de cáncer, decidió rebelarse contra un régimen que democrático en su origen, se había tornado autoritario (el encarcelamiento a opositores, el uso de la tortura, la expropiación de medios opositores, la restricción en el acceso al papel a la prensa independiente, el culto personalista a las figuras del régimen -bautizar provincias,ciudades, calles y demás con el nombre Juan D. Perón o Eva Perón, o la lectura obligatoria de "La Razón de mi vida" y la obligatoriedad de cantar todas las mañanas en las escuelas la marcha peronista me eximen de entrar en mayores detalles-, etc.)

Lonardi fue el que dijo "ni vencedores ni vencidos" tras la caída de Perón. Entonces, yo no hago apología de matar gente.

Y respecto de la Dictadura militar, bueno eso admite pocos chistes. La dictadura fue horrible por donde se la vea: corrupta, económicamente berreta (aun seguimos pagando la fiesta de deuda de la dictadura) y para peor asesina -sádica y cruel mal que le pese a Videla.

Lonardi era un caballero! No podría decir lo mismo de los jerarcas de la dictadura.

He dicho

12:40 p. m.  
Anonymous el jardín de los anchorena said...

Zabalita, entendí perfectamente a quien era el homenaje. Una pena que con todas sus virtudes personales, Lonardi le abrió la puerta del poder a los tipos que representaban todo lo contrario que el.
Dicho sea de paso, la RL no fue un paseo por el campo. Mi familia vivía en Córdoba por aquellas épocas y puede dar testimonio de las tremendas cosas que pasaron (aún cuando estaba al mando el "Presidente Provisional").
En otro orden de cosas, Lonardi tenía una plaza en la ciudad de Buenos Aires, pero el ladriprogresismo vernáculo la ha hecho renombrar como "Del Angel Gris"
Un abrazo mi estimado Gorilón!

4:27 p. m.  
Anonymous el jardín de los anchorena said...

Igual ahora entiendo cómo es que te llevás bien con cierto ex profesor amante del JB y propietario de un can que responde al nombre de "Facho"...

4:31 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Las amistades van más allá de las opiniones políticas. Con el Yuyo difícil que tenga UNA sola coincidencia. Pero, sí, me llevo bien y le tengo aprecio a pesar de sus ideas. Como también tengo amigos K y obvio les tengo aprecio a pesar de sus ideas.

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter