miércoles, septiembre 29, 2010

Poco original...

fue la propuesta de Hebe Bonafini de tomar el Palacio de Tribunales por asalto. Durante 60 años unos hombres de verde hicieron lo propio con la Casa Rosada (una vez tomada la Casa Rosada no tenía sentido tomar por asalto Tribunales y en el caso del Congreso se le colgaba el cartel de clausurado). Hemos de reconocer no obstante que la fórmula de tomar palacios por asalto no ha sido precisamente una clave para el éxito en este país.

lunes, septiembre 27, 2010

Curioseando por Internet

me encontré con este más que interesante párrafo en un extenso trabajo sobre la última e infausta dictadura militar:

En cuanto a los libros, Ricardo Sidicaro ha realizado un relevamiento de “la heterogénea artillería teórica que sustentó aquellos pasos y la discreta pero persistente tarea de quienes se dedicaron a susurrar en el oído del poder de facto un intento de racionalidad, la ilusión de una legitimidad imposible”.95 El relevamiento alcanza a cuatro títulos en los que se advierten, más que una ideología, “creencias que confunden la inteligibilidad de las razones que llevan a actuar de un modo autoritario, bárbaro o aun aberrante, con una eventual excusa ética o política de esas conductas” (p. 14): La segunda fundación de la república, de Ricardo Zinn (Pleamar, 1976); El rescate de la República, de Miguel Angel Iribarne (Emecé, 1978); Derecho a la esperanza, de Carlos Conrado Helbling (Sudamericana, 1978); Fuerzas Armadas, ética y represión, de Marcial Castro Castillo (Nuevo Orden, 1979).

Tiembla el radicalismo mendocino

Los radicales de Mendoza estaban entusiasmados porque pensaban que en 2011 -amnistía a los cobistas y reconciliación mediante- ganaban por carro en la tierra del sol y del buen vino. Pero ahora tienen motivos para estar nerviosos y resignarse a ser oposición nuevamente. Y si no me creen pasen y vean!

sábado, septiembre 25, 2010

Penas...

Me da pena pensar que haya gente que no sepa ni pueda disfrutar del placer de escuchar Fuga y Misterio, Meditango, Adios Nonino, Oblivion u otras composiciones de Astor Piazzolla. Me entristece pensar que no tengan ni idea sobre quien fue o que hizo el gran Astor Piazzolla. Y pienso que no sabrán quien fue, qué hizo él como tampoco sabrán nada de Vinicius u otros grandes...

jueves, septiembre 23, 2010

El colmo de la barbarie

El desenfreno kirchnerista no tiene límites. Con la embestida contra Julio Strassera hemos llegado al colmo de la barbarie. Independientemente del obvio beneficio que Clarín y La Nación obtuvieron de la compra de Papel Prensa al Grupo Graiver (que según se puede leer había también comprado Papel Prensa beneficiado por las presiones de López Rega sobre el anterior dueño Julio Civitas), es difícil creer la historia montada por Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri. Cómo creer que los artífices de la mentira estadística que desde hace casi cuatro años rige a la Argentina puedan producir un informe con algún atisbo de verdad? El artífice de toda esta historia parece haberse inspirado en los dichos de Goebbels: "miente, miente, que algo queda".

Pero el ataque de la presidenta y su marido (quiénes con 27 años de retraso -enhorabuena que lo hayan hecho- se acordaron de las violaciones a DD.HH. de la Dictadura) al fiscal Strassera es de no creer. En nuestra historia no hay figuras impolutas, huelga decirlo. Dicho esto, los ataques a Strassera son absolutamente injustos para quien tuvo la responsabilidad de conducir el juicio a los jerarcas de la Dictadura. Desde acá, vaya este homenaje a Strassera.



viernes, septiembre 17, 2010

Propuesta

Ayer se cumplió un nuevo aniversario y me olvidé de conmemorarlo. No sería hora de erigirle una estatua u homenajearlo con una calle o mejor aun canonizarlo a ese gran héroe?

domingo, septiembre 12, 2010

Ya es hora Daniel

de que te des cuenta que en política eso de "tener un millón de amigos" que cantaba Roberto Carlos no funciona. El vacío discurso de la gestión, el "trabajar, trabajar, trabajar" que aprendiste en tus tiempos menemistas, combinado con el deseo de hacerlo "para solucionar los problemas de la gente", tiene fecha de vencimiento en política Daniel. Sería hora de definirse no?

Y también admitan...

muchos otros que la sola idea les hizo correr una frío de aquellos por la espalda, una sensación de entre pánico, vacío y orfandad que los llevó a reflexionar "y si el furia se nos va que carajo hacemos...?"

Admitan...

que a muchos les brillaron los ojos y se les esbozó una sonrisa en la boca cuando chequearon twitter, escucharon la radio, vieron los canales de noticias o simplemente actualizaron los sitios de noticias en internet. Qué se le va a hacer, así es la naturaleza humana...

sábado, septiembre 04, 2010

Reflexiones de un sábado a la mañana

Sabatella y el resto de la centroizquierda k (Frepaso residual incluido!) son al kirchnerismo lo que la Ucedé era a Menem...

miércoles, septiembre 01, 2010

Fibertel y la Velvet un solo corazón!

En respuesta al ataque del gobierno, Fibertel lanzó el siguiente spot publicitario. Sólo tres comentarios al respecto:
1. Me mata que Fibertel use en su spot Heroin de Velvet Underground. No se como tomarlo, si es una picardía del publicitario, posiblemente un fanático de la Velvet; o si tiene algún otro significado. Ojalá mantengan esta onda y que el próximo aviso venga con "Who loves the sun" o "Sweet Jane"
2. Infernal el aire menemista del aviso. Claras reminiscencias del legendario e hilarante "Vamos Menem" de 2003.
3. Que fuerte que está la politóloga de la UCA que aparece al principio y al final del aviso, némesis de una antigua ex novia de quien postea.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter