miércoles, octubre 31, 2007

La Batalla de los barrios porteños (parte de guerra)

Esta vez no planeo escribir sobre la genial obra de Hugo Santiago guionada por Borges y Bioy. No, esta vez motiva este posteo la noticia que un grupo de inmobiliarias fue sancionada por inducir al engaño a sus clientes. En particular, la noticia aparecida en La Nación la semana pasada denuncia la palermización de Buenos Aires. Ya hace un tiempo en 'la ciencia maldita' apareció un post atacando este vicio (recuerdo que por ejemplo Chacarita se había convertido en Palermo Dead). Lo concreto es que alguien de una de las inmobiliarias sancionadas ensayó una pobre pero original y divertida defensa acerca de la palermización de la vida. En sus palabras 'Palermo invadió Villa Crespo'.

Uno siempre esperó que el conurbano invadiera Buenos Aires o que las masas se lanzaran al asalto de los barrios privados de zona norte, pero la invasión palermitana es sorpresiva. Fue una blitzkrieg? O utilizaron tácticas foquistas? Leyeron a Von Clausewitz para lanzar el ataque? Hay algún ánimo antisemita en el ataque de Palermo a Villa Crespo? A todo esto me surgen las siguientes dudas: ¿que ofreció Palermo a Belgrano y a Colegiales para asegurar su neutralidad? ¿Planea Almagro del Norte solidarizarse con Villa Crespo? Por lo que dicen, debido a los lazos de sangre el Once estaría dispuesto a aliarse al atacado barrio porteño. Recoleta y Barrio Norte han optado por la neutralidad, en tanto que en el resto de los 100 barrios porteños había intensas consultas para definir el comportamiento a seguir frente al expansionismo palermitano.

Volviendo a las raíces

Siguiendo el consejode El Anónimo, vuelvo a los posteos musicales que son los que en lo personal más me gratifican. Más allá de que nadie los comente, experimento mucho más placer escribiendo de música o de cine, antes que de política. Y hoy tenía ganas de dejar el video de Hey Jude, tal vez uno de los 5 mejores temas que nos hayan dejado los Beatles, banda a la que soy adicto enfermo desde que tengo uso de memoria (no miento, los escucho desde los 5-6 años). No hay mucho que decir sobre Hey Jude que no se haya dicho. Solo una anéctota que rescato del libro de Albert Goldman "Las vidas de John Lennon". Al parecer McCartney cayó a la fiesta en la que los Stones presentaban un gran disco como 'Beggars' Banquet' con el acetato de Hey Jude. Todo el mundo se llenaba la boca con lo bueno que era el disco de los Stones (y que lo es carajo!). Paul le pasó al DJ la primer copia de Hey Jude que dejó boquiabierta a la audiencia que dedicó el resto de la noche a comentar lo impresionante del nuevo simple de los Beatles. Jagger quedó caliente como un chivo, puteando porque los Beatles (para no perder la costumbre) le habían roto el tuges a los Stones. Una versión algo más light de la historia está contada por la propia novia de Jagger de aquel entonces, Marianne Faithful, en el documental Compleat Beatles. Amigos, tomen una canción y mejórenla. Acuérdense de llevarla en el corazón, y así comenzarán a sentirse mejor. Arranquen con Hey Jude que seguro se sienten muy bien.

martes, octubre 30, 2007

Cumpleaños



Hoy no solo cumpleaños Maradona (felicitaciones maestro!) sino que también se cumplen 24 años el regreso de la democracia. Aunque el 10 de diciembre los hombres de botas y ropa verde fueron finalmente desalojados del poder, digamos que la cédula para que fueran haciendo las valijas se comenzó a escribir el 30/10/83 a la noche. Aunque niño yo en aquel entonces (8 efímeros años tenía Zabalita) puedo recordar el clima de entusiamo de la gente, que lamentablemente se extendió por unos poquitos años para sumirnos en la actual grisura que caracteriza la política actual (que muestra mejor de ello que el alto ausentismo de autoridades de mesa el domingo pasado). Sea como sea, es un lindo aniversario el del 30/10: hace 24 años que venimos celebrando periódicamente elecciones y si bien nos quedan una bolsa de problemas que arreglar, si tomo el 30/10/83 como bisagra de los 24 años anteriores y los posteriores, con todo lo negativo que hayan tenido los posteriores, me quedo con ellos (aunque me hubiera encantado estar en los 60 leyendo las primeras ediciones de Mafalda, escuchando a los Beatles en tiempo real, yendo al Di Tella, viendo nacer lo que fue el boom latinoamericano y disfrutando del Flower Power).

Finalmente, un último cumpleaños: hace un año que estamos en la blogósfera. El 30/10 del 2006 comencé el tribuno de la plebe. Y mirando para atrás diría que me siento contento. Hubo debates interesantes, hubo una buena dosis de participación en algunos posteos, en el duro invierno del 2007 el blog sirvió de bálsamo para las noches de frío y soledad en las que el vaso de grappa y Desolation Row de Dylan fogoneaban mi inspiración, etc. Para eso y paras otras cosas más dio el blog. A todos lo que alguna vez dejaron comentarios, a los que sin dejarlos se convirtieron en lectores habituales, a todos en fin, muchas gracias.

Zabalita
El Tribuno de la Plebe

Vaso medio lleno, vaso medio vacío

Finalmente los resultados no desentonaron tanto con lo que marcaban las encuestas. Cristina ganó en primera vuelta, Carrió salió segunda, el partido radical quedó pulverizado y el noble bull dog (hombre que goza de mi entera simpatía pero que claramente necesita un mejor asesoramiento político)deberá meditar como hizo para bajar de 3 millones y medio de votos en 2003 a escasos 250 mil en 2007.

Dicho esto vamos a un análisis algo más fino. Cristina dice que ganó por la mayor diferencia obtenida desde el retorno de la democracia. Hecho indudable y a todas luces contundente. La performance del FPV en algunas provincias es realmente descollante (NOA y NEA sobre todo) y los resultados están a la vista: hoy cuentan con más provincias en su poder, tienen mayorías formidables en ambas cámaras, etc. Nada hay que decir sobre eso. Dicho esto, hay otro hecho incontrastable: Cristina hizo, si sacamos de la comparación la atípica elección de 2003, la peor elección presidencial desde la vuelta de la democracia. Alfonsín, Menem X 2 y De la Rúa obtuvieron más votos. Y en algún punto esto es sorprendente dado que el gobierno de Kirchner es en términos económicos el mejor desde la vuelta a la democracia y el mejor en 100 años: 5 años de crecimiento seguido a un ritmo de 8-9%, brutal descenso del desempleo a un sólo dígito luego de haber permanecido en dos dígitos altos por casi 10 años, una renegociación de la deuda externa que ha aliviado sustancialmente la carga que representa la misma para nuestro país, una performance fiscal que no tiene parangón en los últimos 60 años al menos, etc. Y en ese sentido, el 45 me parece que tiene gusto a poco. Parafraseando el aforismo de Perón, habiendo sido buenos los Kirchner, los otros fueron muchísimo peores. Y ahí radica lo contundente del resultado. Carrió repuntó un poco al final, pero está por verse si la Coalición Cívica descansa sobre bases sólidas. Le permitirá el 23% acallar las críticas de los aristas desencantados con la centroderechización de Carrió? Podrá absorber los restos del radicalismo no K y no alfonsinista?

Pero volviendo a Cristina, si uno piensa la asimetría de recursos con la que contaron los K para esta elección y sus frutos no desdeñables en materia de gestión, me parece que el resultado pierde contundencia. Es un triunfo inobjetable, pero que revela una cierta debilidad. Las derrotas en Córdoba y Buenos Aires, los malos resultados en Santa Fe, y en los grandes centros urbanos de la provincia de Buenos Aires muestran que con la economía no alcanza y que de no haber sido por Scioli tal vez en noviembre estaríamos yendo nuevamente a votar.

Queda por delante ahora la tarea de devolver algo de la sensatez perdida este año en el manejo de la economía. Admitir que la inflación existe, que es un problema, que tiene consecuencias políticas y económicas no menores y que de continuar con el actual enfoque ('no hay inflación', 'lo del INDEC es una conspiración de especuladores de bonos ajustables por inflación' o la morenización de los índices) se agravarán. Lo hagan como lo hagan (mayor dosis de heterodoxia u ortodoxia) ojalá les salga bien como para que no se esfumen los logros de esta primera gestión K que en promedio tiene un 8 en opinión de Zabalita.

Una reflexión final: esta elección se llevó puestos a varios. Quindimil, Villordo, Alfonsín, la UCR no K, y entre otros. También se llevó puesta a lo que ya parecía una ley de la política argentina: que los candidatos apoyados por una agrupación de afinidad peronista resultaban perdidosos en las urnas. El triunfo de Jaque en Mendoza muestra lo contrarior. Enhorabuena por los amigos que militan en ese espacio.

martes, octubre 23, 2007

Encuesta del tribuno

Invito a los lectores a postear sus respuestas a las siguientes preguntas. La idea es que no trampeen así que por favor no firmen como anónimos. Dada la ausencia de todo tipo de consideración metodológica la idea no pasa tanto por cuantificar el resultado (en caso que quieran responder) sino simplemente que compartan sus impresiones. Estás son las preguntas. Si se copan, respondan.
1) Creen que va a haber segunda vuelta? Si la hay, ¿entre quienes creen que será?
2) La Argentina ha tenido desde la segunda mitad del siglo XX una tendencia a los ciclos de stop-go, esto es, crecemos cuatro o cinco años y al quinto derrapamos (es como cuando en el juego de la oca caes en ese casillero que te manda no al principio del tablero pero si bastante para atrás). Ustedes que creen? que en el 2008-2011 derrapamos y se va todo a la mismisima? o que el próximo gobierno puede manejar un aterrizaje suave del período 2003-2007 bajando gradualmente la inflación y solucionando de a poco los problemas de energía, creciendo no ya al 9, pero a una tasa más acorde a nuestra tasa de inversión?
3) Como creen que se va a comportar el peronismo oficialista durante un gobierno de Cristina?
4) Asumiendo que gana Cristina, piensan que para el 2009 va a haber una alternativa con capacidad de poner en riesgo al oficialismo?
5) Cuales son los 3 principales problemas que enfrentará el gobierno (gane quien gane) en el proximo período?

Bueno, no le tengo mucha fe a los lectores. Como dijo alquien en el comentario a un posteo anterior, uno escribe sobre Woody Allen y tiene 17 comentarios, y escribe sobre política y nadie reacciona. Como sigamos así, Woody Allen o los Beatles serán la regla en el Tribuno, la política la excepción...

Sabias Palabras Don Cadícamo!

La casita de mis viejos se cierra con esta frase

"Sólo una madre nos perdona en esta vida,
es la única verdad,
es mentira lo demás"

Aunque con delay, vaya en esta cita mi tributo a todas las madres (y muy especialmente la mía) por su día:

viernes, octubre 19, 2007

Otro sobre Woody

Esta es una de mis escenas preferidas de Woody Allen. Está tomada de Hannah y sus hermanas, probablemente de lo mejor que hizo Woody en los 80 (aunque no tan buena como Crímenes y Pecados) probablemente la mejor década en su filmografía (piensen que filmó Alice,la Rosa Púrpura del Cairo, Crímenes y Pecados, Manhattan, Zelig, etc.). En esta escena tras angustiarse durante meses por la existencia de Dios,y luego de un fallido intento de suicidio, Woody termina viendo en un cine del Upper West neoyorquino una película, que casualmente es de mis preferidas también, Sopa de Ganso de los hermanos Marx. Hannah y sus hermanas nos muestra a un Woody Allen que sin poder resolver un tema que tarde o temprano todos afrontamos, como es la muerte, opta por no angustiarse y aplicar la lógica de Carpe Diem. En Crímenes y Pecados la angustia reaparece, no ya tanto guiada por el temor a la muerte, sino por el miedo a un universo donde no parece haber lógica, donde uno puede cometer crímenes y resultar impune, donde la buena conducta no necesariamente es premiada, temática que con más crudeza es abordada en Match Point. Hannah nos deja aun un cierto optimismo, no tanto por la confianza en que exista algo mejor tras la muerte, sino más bien justificada en una pérdida del temor a la muerte basada justamente en su inevitabilidad. Digamos: si es inevitable, vale la pena angustiarse? Bueno ese es un poco el mensaje en esta escena. Algo que también reaparece en la escena final de Melinda y Melinda y también en el confinamiento en la cárcel que sufre el personaje de Woody Allen en Deconstructing Harry. Todo esto confirma algo que para mí es una obviedad desde hace bastantes años: Woody Allen es un genio, y clarametente es uno de mis directores preferidos

miércoles, octubre 17, 2007

Lo que el gobierno necesita y lo que puede ocurrir

Paradojas de la vida! Fuertes lluvias es lo que el gobierno necesita para que las represas se llenen y no falte agua para generar electricidad y así evitar una repetición en el próximo verano y en el próximo invierno, de una situación que aunque inadvertida por el público en general, yo me animaría a decir que es crítica en materia energética. Paradójicamente, si no llueve, pero sobre todo si el gobierno no hace una serie de ajustes en materia fiscal y en materia de política energética, como bien canta Bob Dylan, 'una fuerte lluvia' va a caer.

lunes, octubre 15, 2007

Encuestas

Que las encuestas (al menos las que se dan a conocer en los medios) han dejado de ser una fuente de información valiosa no es una novedad. En los últimos 5 años hemos presenciado una perversión escandalosa en la industria de la opinión pública. Si antes de 2003 sabíamos que tal o cual eran medio pícaros a la hora de dar a conocer sondeos y era posible incluso suponer que los yerros se debían a malos diseños muestrales o escenarios de alta volatilidad, en la actualidad cualquiera que sea encuestador (honesto o no) se encuentra incluido dentro del estado de sospecha. Los que no han querido ver su reputación dañada han optado por dedicarse a la investigación de mercado, aceptando solo trabajos de opinión pública fuera del país. A pocos días de las elecciones existe una sensación dominante: no hay segunda vuelta. Sin embargo, comparando los números las certezas parecen diluirse, y si bien la mayoría de las encuestadoras dan triunfadora a Cristina en primera vuelta, los porcentajes muestran variaciones más amplias que las que uno podría atribuir al margen de error y demás factores. Las encuestas evidentemente se han convertido en uno de los instrumentos predilectos de las operaciones políticas. El 28 por la tarde veremos si quienes desde la oposición dicen que Cristina viene cayendo en picada semana tras semana, y que en ciertas provincias habrá sorpresas mayúsculas, o si realmente la Dama obtiene la diferencia abultada (aunque variable de acuerdo a la fuente) que muchos pronostican.

Si hay segunda vuelta, algo que a Zabalita le parece poco probable (pero no descartable), esto significará una derrota política mayúscula para el gobierno. Incluso si triunfa en la segunda vuelta. Si no la hay, creo que a quienes nos interesa la política, por fin tendremos algo de que hablar a diferencia de los últimos 6 meses, bastante aburridos por cierto. En mi opinión, el escenario post-28 es definitivamente mucho más interesante, no solo por las obvias pujas por la formación del gabinete, sino también por las tareas a encarar: reducir la inflación, sincerar el INDEC, ajustar las tarifas, disciplinar a gremios y empresarios, reducir el ritmo de crecimiento del gasto público, etc. Tareas que siempre nos encargamos de recordar desde este blog y que demandan gran capacidad política, y la gran pregunta es si el gobierno la tiene. Y si Cristina está dispuesta a asumir los costos políticos de una herencia no imposible, pero seguro que tampoco liviana, con la que deberá lidiar a partir del 10/12, si triunfa el 28/10.

sábado, octubre 13, 2007

Interesante argumento de Varguitas

Vargas Llosa es detestado por buena parte de la intelectualidad progre por su compromiso con el liberalismo económico, compromiso que es igual de fuerte o aun más fuerte con la libertad política (que es la que como todos sabemos realmente cuenta, aunque a los señores de la Fundación Hayek o de Atlas les parezca al revés en el mundo imaginario en el que viven). Hoy tocó un tema que se ha vuelto urticante en Europa: la prohibición al uso del velo para las niñas musulmanes en las escuelas de Francia, fenómeno que generá polémica más allá de Francia. Admito que el tema me supera, pero en principio disiento con Varguitas. No invalido su razonamiento en contra de la idea que todas las culturas son iguales. Y de hecho adhiero: una cultura donde a las mujeres se les abla el clítoris es inferior a otra que no lo hace; una cultura donde el adulterio se castiga con la lapidación es inferior a otra que no lo hace; etc. En la medida que el uso del velo no resulte en un atentado contra la vida democrática, ningún problema. Me pregunto si en las escuelas públicas francesas está prohibido llevar una cruz en el pecho y si eso es un atentado al laicismo. Y que decir de los hashidim? Van a obligarlos a raparse para ir a la escuela pública? Porque su atuendo de alguna manera es una manifestación de su religión. O sin ir tan lejos, un estudiante que va a la escuela pública con el kippá, ¿qué debería hacer? Dejarlo en la entrada?.

Yo más bien creo que la prohibición del velo es contraproducente si lo que se busca es la tolerancia y la no radicalización del Islam. Ya me parece positivo que en vez de ir a escuelas exclusivas para musulmanes donde se profundizaría la idea de ghetto y donde se reforzarían todos aspectos que en mi opinión no son positivos en una sociedad abierta, los musulmanes vayan a escuelas públicas donde el contraste lleve tal vez no a defender dogmáticamente sus creencias, sino a dialogar con quienes son diferentes y generar un clima de tolerancia, pilar esenciar de sociedades plurarlistas y democráticas. Acúsenme de Naif, tomo el guante!

Homenaje de ADN a Dylan (Futuro desagravio a Harrison?)

El homenaje del suplemento cultural de La Nación a Bob Dylan es merecido, pero algunas de las notas son lamentables. Cronistas de espectáculos con escaso conocimiento del rock (como en este caso Victor Hugo Ghitta)abundan en barbarismos cuando escriben sobre esta materia. El tipo le atribuye la organización del Concierto de Bangladesh a Dylan!!! Esto es definitivamente desconocer el ABC del rock. Hasta el más ignorante sabe que fue Harrison el que lo organizó por su amistad con Ravi Shankar. Mejor que ADN se dedique a los artículos sobre Proust, Borges, Bioy, Lampedusa, Vargas Llosa, Neruda, etc., y que deje el rock para los que entienden de la materia (admito que otro de los articulistas sí tenía un buen conocimiento de la obra de Dylan) o convoque a gente que más o menos domina el tema como el rey de reyes en esta temática, el inigualable Alfredo Rosso.

Para alguien que realiza buena parte de los posteos bajo la doble y maléfica influencia de la grappa Bernardi oriunda de la tierra purpúrea y 'Desolation Row' de Dylan fue realmente decepcionante la lectura de ADN.

martes, octubre 09, 2007

67 años...

habría cumplido hoy John Lennon de no mediar la imbecilidad del tarado de Mark David Chapman. Sí, 9 de octubre, cumpleaños de Lennon y mi primer homenaje fue usar en mi trabajo una corbata con su cara. La misma corbata que me acompañó en todos los finales que rendí en la facultad. Mi segundo homenaje es este posteo. Elegí para ello Instant Karma. Dificil elegir un tema de Lennon, ya sea solista o con los Beatles, pero fue el que se me ocurrió para celebrar su cumpleaños. Feliz Cumpleaños genio!

lunes, octubre 08, 2007

Crímenes y Torpezas (San Luis y Mendoza...otro país)

Parafraseando a Talleyrand, lo del INDEC es ya a esta altura más que un crimen una torpeza. Torpeza que va a ser más difícil de desactivar de lo que parece. Se trata de una torpeza por varios motivos. Gracias al matonismo de Moreno-Edwin-Paglieri y compañía prácticamente ninguna estadística oficial es plenamente confiable. Rige el estado de sospecha sobre los datos que difunde el INDEC. En segundo lugar, en vez de señalar cuanto nos ahorramos por sub-calcular la inflación, cabría preguntarse cuanto nos cuesta en términos de tasa de interés el manoseo al índice de inflación. En tercer lugar la estupidez de romper el termómetro para hacernos creer que no hay fiebre bien podría traer aparejada una multitud de juicios por default. Dado que si estamos dejando de pagar deuda por subestimar la inflación, tranquilamente cualquier tenedor de bonos ajustables por CER podría iniciar una demanda. No creo que ocurra, porque debería iniciarla ante la también manoseable justicia local, pero ya el ruido que ello genera implica un encarecimiento del crédito para el gobierno. En cuarto lugar, a la hora de renegociar contratos la ausencia de indicadores confiables deja a empresarios, sindicalistas, propiestarios, inquilinos, etc., en una situación de incertidumbre que complica cualquier tipo de negociación. Está claro que ya nadie cree que la inflación sea inferior al 10% anual cuando en las negociaciones salariales se está reclamando un ajuste del 30% como piso, cuando las renegociaciones de contratos de alquiler dan lugar a ajustes superiores, cuando en las negociaciones colectivas de trabajo se esboza la posibilidad de discutir salarios en forma semi-anual.

La inflación existe. No la están generando tenedores de bonos ajustados por CER, ni los productores de tomates y papa, ni los grandes monopolios, ni el capital transnacional, ni la oligarquía ganadera, ni tampoco la sinarquía internacional o el eje del mal. Aunque los precios internacionales de nuestras exportaciones colaboran para que haya inflación, no son la causa que se esconde detrás de una inflación anual que está más cerca del 20 que del 10%. El gobierno que la niega es el responsable.

Contra lo que dice Albérto Fernández la inflación existe, y contra lo que dice Kirchner, no hay un IPC de la oposición. El gráfico siguiente compara el IPC (se calcula en base a datos de Capital y Gran Buenos Aires) con el IPC Mendoza y el IPC San Luis (libres de la manipulación morenista.




Nótese que durante 2006 los tres índices siguen una trayectoria similar, con lógicas diferencias que podríamos atribuirlas a factores regionales. Incluso en San Luis y Mendoza la inflación correspondiente al período enero-agosto de 2006 es inferior a la del IPC del INDEC. La situación se distorsiona a partir del desembarco de los Moreno-Boys en el INDEC. Decir que hay un IPC de la oposición no tiene mucha lógica en la medida que el índice de precios de la provincia gobernada por el compañero de fórmula de la primera dama muestra un aumento de precios visiblemente superior al del IPC Capital-Gran Buenos Aires.

Pasarán las elecciones y habrá que sincerar la inflación. ¿Cómo lo harán? Buena pregunta Zabalita! Honestamente no se, pero algunas ideas se me ocurren al respecto:
1) No pueden admitir que este año han trucheado los índices porque ello abre la puerta para juicios de bonistas
2) No puede ser ni en diciembre ni en enero porque son meses en los que por razones estacionales los precios suben más que en otros meses (por las fiestas, aguinaldo, vacaciones, etc.)
3) Difícilmente pueda cesar la manipulación del IPC antes de las negociaciones colectivas o antes del Pacto Social, o si se quiere, antes que una política fiscal y monetaria menos expansiva impacten sobre el IPC.

El tiempo dirá si las torpezas de Moreno eran realmente necesarias para asegurar el resultado de Octubre y sí el costo a pagar no resultó más alto de lo previsto.

domingo, octubre 07, 2007

Siguiendo el tema anterior...

va otro gran tema vinculado al envejecimiento y los achaques físicos. Esta vez con una gran canción del disco Hunky Dory de David Bowie. 'Still don't know what I was waiting for...'

When I get older losing my hair...

Lo que voy a postear hoy difiere totalmente de cualquier cosa sobre la que haya escrito en el ya casi año de existencia de este blog. El tribuno de la plebe ha tenido espacio para la política, el cine, la música, aspectos personales de la vida de Zabalita, etc. Lo de hoy cuadra en la última categoría mencionada antes del etcetera. Desde hace unos meses, tal vez sin más fundamento que las palabras interesadas de un peluquero deseoso de promocionar un shampoo caro, he estado algo traumado con la alopecia, o para decirlo en cristiano, la caída del cabello. No es que a mí me falte, sino que históricamente ha sido lo contrario. Pero a veces un par de comentarios dichos en un momento poco indicado consiguen crear una psicosis individual (Zabalita hay uno solo y por endo la caída de mi cabello no puede generar una psicosis colectiva o en verdad podría lograrlo si trastorno a todo mi círculo de gente cercana, el tiempo dirá). Mi opinión solitaria es que algo de razón tenía el vil peluquero, en tanto que el resto de la gente (incluido un prestigioso dermatólogo) me toman en chiste. Sea como sea, creo que este trauma menor y bastante reciente es simplemente la reflexión de un fenómeno que siempre me produce algo de melancolía: el inexorable paso del tiempo. En homenaje a mis recientes problemas (ilusorios o reales) dejo este video extraido de Submarino Amarillo, la película animada de los Beatles.

Se trata del tema 'cuando tenga 64' escrito por Paul McCartney, incluido en el Sargento Pepper y en la banda de sonido de la citada película. 'Cuando tenga 64' (Paul los cumplió el año pasado) es una canción de los primeros años de los Beatles, anterior a su etapa exitosa, y que solo fue grabado en 1967. En lo personal, espero que para cuando yo cumpla 64:
1) haya alguien enviándome botellas de vino para mi cumpleaños
2) haya alguien que aun me necesite y me siga alimentando
3) tener un jardin como se menciona en la canción
4) poder alquilar una cabaña en el verano (aunque no sea en la isla de Wight)
5) no se si tener nietos en las rodillas. De momento dudo que ello ocurra para entonces.
6) poder demostrar que mi ex peluquero estaba equivocado

viernes, octubre 05, 2007

Mean Streets (Be my Baby)

Años de ver cine, del bueno y del malo, del comercial y del no comercial, me han permitido llegar a la conclusión que Scorsese es un verdadero genio a la hora de musicalizar sus películas. En Buenos Muchachos la secuencia con Layla de Eric Clapton y la escena del helicóptero con What is Life de Harrison; en The Departed la escenar con Let it loose de los Stones y en una de sus primeras películas la escena de apertura con Be my Baby de las Ronettes. Veanlo por ustedes mismos. Posteo hoy la intro de Mean Streets. Me encantó la película, que incluye en su elenco a dos jovencísimos De Niro y Keitel, y confirmó mi opinión sobre la selección musical que hace Scorsese. Por eso, en este viernes, que me agarra un tanto cansado, va este posteo breve y cinematográfico. Los cinéfilos aprecien, los que no, pongan comentarios en los posteos anteriores que son todos sobre políticas. Y para despedirme, como diría el gran Tato 'vermú con papas fritas y good show'.

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter